CORREO
PRINCIPAL
INTRANET
CONTACTENOS
MAPA DEL WEB
OTROS LINKS

     


 

Nivel Inicial: El Proyecto OPTIMIST

El Nivel Inicial incorpora estrategias innovadoras de enseñanza-aprendizaje sustentadas en sólidas bases antropológicas, psicológicas y técnico-pedagógicas, correspondientes a la edad infantil.

La atención integral que se ofrece en este nivel establece las bases para el desarrollo intelectual y fortalecimiento de la voluntad, además del desarrollo físico-corporal, y el cultivo de la afectividad mediante la sistemática y abundante estimulación temprana de sus potencialidades.

Así, cada niño, según sus condiciones individuales, alcanza óptimos niveles de madurez neurológica, habilidades para el aprendizaje, hábitos positivos para la vida diaria en su entorno social, un adecuado desarrollo de la afectividad, seguridad y autonomía personales. Un aspecto primordial de dicho proceso formativo, consiste en involucrar a los padres de familia, según el rol que les corresponde. Esto se concreta en un Proyecto Personal de Mejora para cada alumno.

Dentro de las estrategias innovadoras incluidas en la propuesta pedagógica de los colegios, en consonancia con nuestro estilo de Educación Personalizada, se ha asumido el Proyecto Optimist, propiedad de Fomento de Centros de Enseñanza (España) y dirigido por la Escuela de Capacitación Pedagógica (Perú), que han acreditado a los colegios como Centros Piloto y a todas sus profesoras con la Certificación de Profesoras Optimist.